domingo, 4 de noviembre de 2007

Romeo y Julieta




He estado esperando una semanita a que se bajase la película de Romeo y Julieta de Baz Luhrmann, aunque he de decir que tengo que dar de nuevo las gracias a T3is porque él ha sido quien realmente se la bajó. Ya la he visto muchas veces y no me canso de verla, por ello voy a dedicar mi entrada a mi mismo.....Por qué digo esto?, porque os voy a transcribir uno de los fragmentos que más me gusta de la película y el autor del monólogo es nada más y nada menos que Mercucio.

….Es la partera de las Hadas
y su tamaño no es mayor que una piedra de Ágata
en el anillo de un concejal.
La arrastra un tronco de pequeños átomos
entrando por la nariz de los durmientes.
Su coche, es una cáscara de nuez
Su cochero, un pequeño mosquito vestido de gris
y con tal lujo galopan noche tras noche
por cerebros enamorados
que entonces sueñan…. con el amor.
Por dedos de abogados que sueñan con sus honorarios
a veces pasa por el cuello de un soldado
y éste sueña… que corta cuellos extranjeros.
Y así asustado jura una oración o dos y se vuelve a dormir.

Ella es la bruja que cuando las mozas yacen boca a arriba
Las oprime y las enseña a concebir, haciendo las mujeres de buen beso
Esa es ella, esa………..es……..ellaaaaaaaaa.

7 comentarios:

Evinchi dijo...

Jjajajjajaja, aún no he leido el post, pero ya tengo que comentar....esa foto la tengo yo en mi carpeta de imágenes, fué una de las primeras que pesqué del google imágenes, me gusta...besos y mariposas, vaya. ;)

Evinchi dijo...

Ahora sí, me ha encantado el monólogo, pero ¿ya sabían del átomo en aquellos tiempos?????..

Me encantan las hadas. Yo es que soy de los mundos de yupi y alice in wonderland. ;)

Anónimo dijo...

Que coincidencia lo de la foto y eso que había probado con otras antes que decidirme por ésa.

Con respecto al monólogo pondré en otra entrada otro que también me gusta mucho.

P.d. me alegra que te haya gustado ;-)

Anónimo dijo...

¿Bajar?¿Yo? A mí no me mezcles con tus actos de auténtica piratería :)

¡La botella! ¿es lo que te falta al final, no?

Anónimo dijo...

[T3is] jajajaja, sisii, pero dices la del culo ancho y la boca estrecha ,no?.

Evinchi dijo...

uyyyyyyy, como vienen éstos del finde......

Anónimo dijo...

Claro, las que ofrecen sus labios desinteresadamente