domingo, 14 de octubre de 2007

Pasado, Presente y Futuro



Os contaré una cosa que pensé el otro día, bueno Traicionero te aviso que esto es una Bacalada ;-), sentádome yo en el sofá de mi casita y teniendo en mi regazo el portátil escuchando música con los cascos, pensando en mis cosas y a la vez que poner en el blog. Empecé a darle vueltas a la cabeza a una cosa que os voy a narrar lo mejor que pueda, y dice así:

Nuestra vida se resume en el Slogan de un anuncio de insecticidas: Nacemos, nos reproducimos y finalmente morimos. Hombre!! a primera vista parece una vida muy triste pero como he dicho anteriormente es un "resumen" y sabemos que entre medias de todo eso nuestra vida se enriquece de experiencias. Pero yo le "doy otra vuelta de tuerca" y pienso que cuando somos pequeños instintivamente queremos ser mayores y cuando somos mayores, también instintivamente, queremos volver a ser pequeños....digamos que es nuestro Sino.
En un fragmento de una canción de un compositor/cantante muy famoso aunque un poco "quedado" explica, o eso me lo parce a mi, muy bien lo que quiero intentar explicar en esta entrada...



De pequeño me enseñaron a querer ser mayor
de mayor quiero aprender a ser pequeño
Y así cuando cometa otra vez el mismo error
quizás no me lo tengas tan en cuenta.


Mi conclusión es que nunca tenemos lo que queremos, hablo un poco en general, cuando somos pequeños queremos rápidamente ser mayores para: salir por ahí, llegar tarde los fines de semana, poder irte de vacaciones con tus amigos...son unos pocos ejemplos aunque seguro que si pensáis más os saldrán como "churros".
Cuando somos mayores queremos ser pequeños para: no tener ninguna preocupación, no tener que pagar la hipoteca del piso, seguro del coche, el trabajo..... En fin creo, y hablo de forma individual, que somos inconformistas por naturaleza ya que yo hoy he hablado de este punto pero hay muchas más puntos en el que ser humano es inconformista por naturaleza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. Y además de todo eso añadir que aunque seas pequeño o mayor hay también cosas con las que no te conformas. Si tienes un coche pequeño lo quieres grande, si tu pareja es muy cariñosa quieres que lo sea menos.

En fin, que por naturaleza queremos lo que no tenemos.

Evinchi dijo...

T3is y tú pasais demasiado tiempo juntos.... ;)))

Vaya coincidencia de post.

Anónimo dijo...

Bueno, simplemente es un fragmento muy corto pero si que es coincidencia. Jajaja

Bruja Averia dijo...

Inconformistas por naturaleza, pero ese es el encanto y lo que nos hace seguir luchando y no dejarnos llevar por la vida

Anónimo dijo...

[Bruja averia] Lo primero darte la Bienvenida. Con respecto al comentario he de decirte que yo pienso igual no añado ni quito nada de tu post.