viernes, 14 de septiembre de 2007

Que Dia.....



Recordando la primera entrada de mi blog en la que hablaba de Grecia me ha venido a la memoria una anécdota curiosa ante todo y quería compartirla con vosotros (T3is, ya se que sabes todo porque lo viviste conmigo).
Bueno sin más preámbulos voy a empezar a narrar la historia, y fue así:

Uno de los días de los 7 que estuvimos en Atenas, decidimos realizar una excursión a una ciudad llamada Micenas la cual estaba relativamente cerca( me reitero en lo de cerca por ahora)….Bueno ,nos disponemos por la mañanita…permitirme que haga un inciso para redactaros como era el tiempo en Grecia:

MOMENTO DEL DIA TEMPERATURA
Mañana 35º
Tarde 40º
Noche 25º

Como seguía diciendo, nos dirigíamos a la estación de autobuses para sacar unos billetes para Micenas y cual fue nuestra sorpresa que el autobús que teníamos que coger ya se había ido y el siguiente salía 3 horas mas tarde. Nos quedamos de piedra, y en que sitio quedarte así pues anda que no hay piedras allí, así que miramos alternativas y conseguimos un billete que iba a la ciudad pero pasando por unos cuantos pueblos…dijimos: bueno no es directo pero por lo menos no perdemos la mañana esperando al otro aunque no nos lleve directo. Nos montamos… y aquí voy a hacer otro inciso para deciros los protagonistas de la historia:

PROTAGONISTAS
T3is
Mi ex
*Oscar
*Sonia(creo, la verdad es que no me acuerdo)
Yo

*Estas dos personas las conocimos allí

Continuando con el hilo, nos montamos los protagonistas, ya presentados, en el autobús y después de gastar todas las conversaciones habidas y por haber nos empezamos a dar cuenta que tardaba mucho… fue tanto que en un pueblo tuvimos que parar y montarnos en otro y después de 3 horas llegamos a Micenas . Preguntamos antes de irnos que cuando salía el autobús de vuelta y nos contestaron que las 19:30.
Con un calor sofocante y después de haber andado lo inandable decimos regresar al punto donde nos dejo el autobús para esperar a que venga. Pues cual fue nuestra segunda sorpresa que no venia y no venia y nos dijeron que había pasado ya el último que si queríamos volver tendríamos que andar hasta el cercanias que estaba cerca(segunda vez que escucho cerca). Viendo que lamentandose no íbamos a sacar nada en claro decidimos andar……andar…….andar……..andar…….andar, así hasta casi 3KM (y eso que estaba cerca) y al final llegamos rotísimos(todo el día andando y con un calor infernal) encontrándonos una mujer mayor y lugareña del país a la cual le preguntamos (bueno preguntar a lo mejor es una palabra muy amplia, digamos que con gestos y un plano nos dijo que este tren no s llevaba) si el tren iba para nuestro hotel.
Bueno, cuando vemos que se aproxima el tren observamos que se compone de una cabina, donde va el piloto del tren, y una cabían y media para pasajeros….vamos que entraban unas 20 personas. Sentados en el tren y estar escuchando: Chucuchu…chucuchu(El tren no iba a más de 70) durante 1:30 mas o menos. Cuando llegamos, decidimos buscar el poste de autobús que pusiera E-1024 para llevarnos cerca del hotel.
En Atenas para poder viajar en tren o autobús tienes que sacar unos tikets en casetas que están por la calle, con lo cual nosotros carecíamos de ese preciado tesoro, aunque tu podías montarte y no pasaba nada, siempre y cuando no te pillasen.
Una vez encontrado y montado en el autobús una lugareña, haciéndonos señales, nos quiere comprar un ticket(ese que no teníamos) y nosotros amablemente le indicamos que no teníamos más con lo que no se queda muy satisfecha y empieza a hablar con el conductor en griego ,mirándonos con muy malas pulgas, bajándonos velozmente en la próxima parada y con nosotros bajan dos tipos más( los cuales no me había dado cuenta que estaban), comentando la jugada también se comenta, por parte de las chicas, que esos 2 tipos nos seguían desde la parada del cercanías. Nos íbamos a otro poste y nos seguían….. así hasta que nos montamos rápidamente en el primero que pasó y por una vez en todo el día nos salió algo bien e incluso le explicamos al conductor que no teníamos tikets y nos llevó gratis.

COSTE DEL VIAJE…………………………………..40€
NIVEL DE CANSANCIO……………………......…Mucho
HORAS DE EXCURSIÓN………………………...14 Horas
LA AVENTURA..…………………………..No tiene precio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llamaba Cristina y no Sonia. Por lo demás, todo correcto.

Yo creo que hubo un día que andamos menos (o no) pero nos cansamos más seguro que fue cuando fuimos a ver TODAS las ruinas de Atenas en un mismo día. :)

Anónimo dijo...

jajajaja, sisisi, ese día fue infernal, encima recuerdo que no moriamos de sed y no encontrabamos ni un fuente.....La verdad que también fue duro.
Pero donde realmente andamos fue en Inglaterra y más concretamente en Brighton, cuando fuímos desde el albergue hasta el centro de la ciudad.

Evinchi dijo...

Tirariais las playeras no???? puaj.

;)

Eso es lo que mola de viajar, caminar y caminar mientras descubres cositas.

Anónimo dijo...

[Evinchi] Sisisi, cuando lo piensas bien ves que ha merecido la pena pero cuando estas en el camino y ves que no se acaba nunca........pronuncias blasfemias y quieres que se termine cuanto antes.

;-)

Evinchi dijo...

Te voy a dar yo a tí correcto, y te voy a dar yo a tí taxista.

Joer con el corporativismo masculino.

Un treintañero viendole el parrús a una dieciochoañera, ¿y no la avisa??
Ay, que poca comprensión para la damnificada. Que me hubiese regalao el trayecto al menos, leñe.

;))))))

pd. que gusto verte por mi blog de nuevo. ;)