sábado, 8 de septiembre de 2007

El Numero 7



Que curiosos son todos los números pero hoy me voy a concentrar en mi número favorito y sus peculiaridades. Como habéis observado en el título de mi entrada es el 7.
Nunca me había parado a pensar en todas las coincidencias, a lo largo de la historia, que tiene el Número 7. Siempre se ha dicho que da suerte pero la gente no lo asocia a nada más, pues he de deciros que los expertos piensan que es mágico y misterioso ya que 7 son los días de la semana, 7 días tardo Dios en crear el mundo, 7 son las maravillas del mundo, 7 son los pecados capitales, Dante describió 7 infiernos, los metafísicos hablan de 7 niveles de conciencia, Blanca nieves vivía con 7 enanitos, el arco iris esta formado por 7 colores, 7 son las notas musicales, 7 son las vidas que tiene un gato (o eso dicen), 7 son las Trompetas que anuncian el juicio de Dios sobre Roma, 7 son las plagas que anuncian el Apocalipsis, 7 eran los magníficos, 7 son los sacramentos de la iglesia, 7 puntas tiene la estrella del taro, "Las siete hermanas" se llaman las principales empresas de petróleo, 7 es el número de la camiseta de los mejores jugadores de fútbol: Raúl, Kopa, Juanito, Beckham, Del piero ..... (Aunque sé que el 10 lo ha llevado los mejores del planeta pero eso será en otra entrada)
En fin hay un mundo detrás del Número 7 y seguro que de otros números pero lo desconocemos....

6 comentarios:

Evinchi dijo...

¡Compartimos número!.

Mis números son el 7 y el 5. (en mi familia hay un montón de fechas señaladas los 25 de mes, que casualmente si sumas los dígitos sale 7).

Pd. Te has olviadado el teorema moderno, del magistral matemático Perea: Ya sabes, uno más uno son siete.

;)

Evinchi dijo...

Ejem..... y siete son los pecados capitales.

elgarx dijo...

Ni qué decir tiene que David el gnomo es siete veces mas fuerte qe tú, y veloz,y siempre está de bueeeen huuumooooooor.

Por mi parte, y si no me equivoco, siete esquinitas tiene mi cama, siete angelitos me la guardan.
La bola negra del billar, los hermanos Marx, las copas de europa del Barcelona y, por último, los años que llevo sin cambiarle el aceite al coche.

elgarx dijo...

Hablando cinematográficamente, y en serio, el siete forma parte del título de la mejor película musical de todos los tiempos: "Siete novias para siete hermanos". He dicho.

Anónimo dijo...

Añadiré una notita musical: El 7 de Septiembre es el aniversario de la cantante de Mecano con su novio, ¿no? :)

Yo puedo ratificar la veracidad de esta entrada. Es un pesado con el numerito, siempre en la espalda de todos los equipos de fútbol en los que hemos jugado ....

Mercucio dijo...

[Evinchi] También coincidimos que para mí el número 25 es importante ya que el 25 Octubre es mi cumple y encima, como tú dices, los dos números suman 7.

P.D.: Los 7 pecados capitales no se me podian olvidar y con respecto a Fran.... No tendría sitio en mi entrada.jejejeje. ;-) .

[Elgarx] Se me ha olvidado ponerlo y creo que forma parte de nuestra infancia y se lo merece. I´m sorry.

[T3is] Es cierto, siempre con el número 7 a la espalda... y para nada porque hemos quedado para el arrastre. jejeje