domingo, 27 de enero de 2013

Baile de mascaras



Ayer había quedado con un amigo para cenar y tomar algo por Madrid, normalmente cuando salgo por Madrid voy en transporte público porque lo de coger el coche y beberte alguna copilla es mala combinación porque ya vas notando que tus reflejos se merman y también están los controles que esto de vivir en Móstoles es algo que esta a la orden del día.

Estaba en el metro, escuchando música porque sin ella no se que sería de mi jejeje, y empece a observar a la gente, bueno lo hago muy a menudo, cual era su comportamiento, que hacían para amenizar su viaje a donde quisiera que fueran. Cada día la gente esta más metido en el mundo tecnológico, saca su teléfono...unos juegan, otros no paran de mandar Whatsapp como si con la persona que están hablando no la fueran a ver nunca más o viviese al otro lado del mundo, otras personas leen, unos sacan su IPAD o su Ibook y hay otra gente que todavía tira del libro de toda la vida. Allí estaba un chico leyendo una novela de Stephen King, otros, como ya he dicho antes, estaban con su teléfono, gente mirando a la nada más absoluta pensando en que se yo, estos son los que más me interesan ya que alguna vez me ha tentado dirigirme a un@ y preguntarle: -En qué estas pensado?-, pero claro, piensa que si hago eso lo primero que me responderían: -A ti que te importa-, otro me miraría de arriba a abajo y me diría: - de dónde ha salido este tío...Ya se que incluso yo también reaccionaría raro porque no es algo muy normal. La gente no quiere relacionarse unos con otros, prefieren que no le hables, que no le perturbes su viaje...pero te puedo asegurar que si yo tuviera el teléfono de alguno de ellos y me pusiera a mandar Whatsapp, aunque no nos conociéramos, no pararíamos de hablar, jejejeje, que curioso, verdad?.

Yo me considero una persona bastante sociable y me encanta conocer gente y saber muchas cosas de la persona que acabo de conocer....no se, a lo mejor soy un tío raro pero creo que el whatsapp, twitter, facebook han sido herramientas que nos han ido distanciando personalmente y se ha incrementado las relaciones virtuales. Hace tiempo que la gente casi no habla por teléfono, para que...si puedes mandar 30 whatsapp a alguien y encima gratis, nos volvemos más obsesivos porque estas pendiente si le ha llegado y si le ha llegado también sabes si lo ha leído, si esta en línea así que sin quererlo nos hacemos más controladores, yo me meto en el saco aunque intento salir de ahí.
Por ejemplo el Viernes quede con mi amigo Simón, que la verdad doy gracias de conocerle porque piensa igual que yo y le gusta el contacto humano todavía, ya nos estábamos despidiendo cuando a nuestro lado había un coche en doble fila el cual lo conducía una chica, se dirige hacía nosotros y nos pregunta:

Chica: -Perdonar chicos, me podéis decir como voy al Palacio del Congreso?.
Simón: - Si hombre, lo que pasa es que tienes que dar la vuelta porque por aquí no tienes salida.

En ese momento me percato que su acento no es madrileño y le digo:

Rober: - tú no eres de aquí, eres andaluza, jejejeje
chica: - No no, soy de Badajoz
Rober: - ahh, pues muy bien.
Chica: - Es que he venido a ver a mi prima que vive en Vallecas y tengo que ir para ya.
Simón: - Joder, pues si vas a Vallecas si quieres sígueme que yo vivo allí.
Chica:-  Que guay, no te quiero molestar, muchas gracias.
Simón: - No es molestia, tu sigue mi moto y te llevo no hay problema
Rober: - Así que vienes por un finde de fiestecilla en Madrid.
Chica: - Sí, con  mi prima y sus amigas
Rober: - Anda que nos invitas a la fiesta...na na, todo para ti
Chica : - jajajaja, no hombre, si quieres mañana vamos a una fiesta a las 22:00 que hay en el Museo del Jamón
Rober: - jajajaja, vale vale, mira apunta mi teléfono y veras como no me llamas.
Chica: -jajaja,  que si hombre
Rober: - bueno, yo me llamo Roberto.
Chica: yo Marina.
En ese momento le doy mi teléfono y sin yo pedirselo me hace una perdida del suyo. Al final se va detrás de Simón y tras unos 10 minutos me whatsappeo con ella 5 minutos.

Al día siguiente a eso de las 0:00 decido mandarle un whatsapp diciendo textualmente: ves como no me ibas a llamar, jajjaja. Ella lo vio, lo leyó, estuvo en muchas ocasiones en línea y no tuve contestación...entonces para que cojo.... me dio el teléfono si no te interesa???, pues muy fácil porque puede mantener una pequeña conversación contigo por Whatsapp pero jamás te llamaría.

No se, va a llegar un momento que no tendremos que quedar para vernos, podremos tener contacto y saber de alguien sin tener que estar cara a cara o conocer a alguien sin verlo ni una sola vez....se va a parecer a un baile de mascaras venecianas el cual la gente tiene menos pudor hacer o decir cosas por solo el mero hecho de que realmente te protege una mascara...que triste.

No hay comentarios: